Las puertas delgaraje son una de las características de seguridad más importantes de su hogar.Sin embargo, puede darlas por sentado y, por lo tanto, descuidar el servicio y el mantenimiento de las puertas del garaje hasta que sea demasiado tarde y necesite llevar a cabo una reparación completa de la puerta del garaje. Por lo tanto, para evitar situaciones en las que la puerta de su garaje pueda ser golpeada cuando desee su automóvil con urgencia, tenga cuidado de mantener los abre-puertas de garaje en perfectas condiciones.
Antes decomenzar a realizar el servicio de la puerta del garaje usted mismo, debe teneren cuenta algunas características de seguridad.
- Siempre que comience a operar la entrada del garaje para un servicio, mantenga a sus niños o mascotas alejados de la puerta
- Mantenga sus manos alejadas de las partes móviles de la puerta del garaje, tales como resortes
- Tenga cuidado de no pillarse las manos entre los paneles del puerta
- El servicio de puertas de garaje es eficaz cuando lo llevan a cabo empresas profesionales de puertas de garaje.
Examine losresortes y soportes de la puerta del garaje.
Una vez que estélisto con todas sus herramientas de seguridad, debe comenzar el servicio de lapuerta del garaje inspeccionando los resortes de la puerta del garaje. Asegúrese de que no muestren signos de desgaste. Si escuchas algún chirrido fuerte, hazlo con la ayuda de un poco de lubricante en aerosol. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, debe solicitar ayuda profesional. Recuerde que los muelles de las puertas de garaje están sometidos a una gran tensión y, por tanto, pueden provocar accidentes graves e incluso pueden resultar mortales en determinados casos.
Luego, debeproceder a verificar los soportes de la puerta del garaje que conectan loscables de la puerta del garaje a los resortes. Puede ajustar estos soportes usted mismo, aunque algunas de las versiones más nuevas de puertas de garaje comerciales pueden tener soportes a prueba de manipulaciones, que deben ser ajustados por profesionales.
Sensor de puertade garaje y su mantenimiento.
Una puerta degaraje nueva puede estar equipada con sensores que ayudan a evitar que seapague cuando hay algo atascado debajo. Hay pequeños sensores electrónicos colocados cerca del suelo. Debe tener cuidado de mantener los sensores libres de escombros, para que siempre puedan funcionar bien y mantener a su familia a salvo.
Revisa loscables
Compruebe loscables en busca de extremos deshilachados. Si muestran algún signo dedeterioro, cambie los cables lo antes posible, de lo contrario, esto puede provocar algunos accidentes graves.
Otros trabajosocasionales
Otros pequeños trabajos, como cambiar las baterías en el controlremoto de la puerta del garaje, mover el abridor con cable alrededor de lapared y revisar el burlete en la parte inferior de la puerta del garaje, deben llevarse a cabo mientras realiza el mantenimiento de las puertas.