Nuestros pies amenudo se descuidan porque están escondidos en zapatos y calcetines la mayorparte del tiempo. Muchos de nosotros somos culpables de ignorar el dolor y la incomodidad del pie y negarnos a buscar tratamiento con un podólogo o un podólogo.
Si desea que suspies se vean y se sientan lo mejor posible, aquí hay algunos consejos:
Mídete los pies.Cuando envejecemos, nuestros pies se vuelven más largos y anchos. La mediciónde los pies a menudo se asocia con la compra de zapatos para niños, pero muchas buenas zapaterías también ofrecen mediciones de pies para adultos.
Use zapatos quele queden bien. Los 'zapatos sensatos' a menudo se consideran pasados de moday aburridos, sin embargo, se sorprenderá de la variedad de zapatos sensatos disponibles en todas las buenas zapaterías. Los zapatos que pellizcan o frotan no le quedan bien y, si necesita "ponérselos", ¡ciertamente no le quedarán bien! Cuando te pruebes un zapato, debería ser instantáneamente cómodo. Recuerde siempre probarse el par, ya que a menudo las personas tienen un pie un poco más grande que el otro. Evite los zapatos puntiagudos, que pueden causar calambres en los dedos de los pies y provocarle uñas encarnadas y callosidades. Compre zapatos por la tarde. los pies se hinchan a medida que avanza el día y si los zapatos le quedan por la tarde, cuando los pies están más grandes.
Corta las uñasde los pies correctamente. Las uñas de los pies deben cortarse en línea recta,no redondeadas en las esquinas. Aunque esto puede parecer bonito, una uña redondeada puede encarnarse y puede causar mucho dolor e incomodidad. Además, trate de evitar cortar demasiado cerca de la piel.
Manten tus pieslimpios y secos. Los pies sanos comienzan con una buena higiene. Cuando se bañeo se duche, asegúrese de tomarse un momento para lavarse bien los pies con agua y jabón. Al secarse los pies, no olvide secar entre los dedos de los pies, ya que el exceso de humedad entre los dedos de los pies puede ser un caldo de cultivo para las infecciones por hongos.
Use una buenacrema hidratante a diario. Después del baño, tome una cantidad de cremahidratante para pies del tamaño de un guisante y masajee sus pies para mantenerlos hidratados. Recomendamos un buen humectante que puede comprar en una clínica de podología o farmacias. Trate de incluir esto en su rutina nocturna, hidratar los pies es tan importante como cepillarse los dientes.
Examina tuspies. Cuando se seque los pies o se aplique un humectante, tómese un momentopara examinarse los pies. Busque cualquier cambio en la salud de su pie, como descamación entre los dedos, llagas abiertas o decoloración de las uñas. A menudo, una condición de salud subyacente puede presentarse en los pies. Si tiene diabetes, debe inspeccionarse los pies todos los días, ya que la diabetes aumenta el riesgo de úlceras e infecciones en los pies.
Cámbiate decalcetines. Use calcetines limpios y secos todos los días y cámbielos si sudandemasiado. Los pies calientes, húmedos y cubiertos de sudor son perfectos para que crezcan enjambres de bacterias.
Descansar.Recuerde que el descanso adecuado es bueno para todas las partes del cuerpo.Recuéstese y levante los pies de vez en cuando. La falta de estrés puede tener todo tipo de beneficios para tu organismo.
Mantenga suspies a una temperatura constante. En el invierno, algunas personas sonpropensas a los sabañones. La mejor manera de combatir esto es mantener los pies calientes en el clima helado. Si los dedos de los pies se enfrían, asegúrese de que se calienten lentamente porque es el calentamiento rápido de los dedos fríos lo que causa los sabañones.
Sepa cuándovisitar a un podólogo. Un podólogo es un experto en todos los aspectos del piey puede tratar muchas afecciones relacionadas con el pie. Nunca intente autodiagnosticarse o tratar sus propios problemas en los pies. Nunca se recomienda la cirugía de bricolaje en el baño . Permitir que un podólogo lo trate puede ayudar a evitar que problemas menores se conviertan en problemas mayores. Si tiene alguna inquietud con respecto a la salud de sus pies, programe una cita con nuestro podólogo hoy mismo.
Tus pies te llevan a donde quieras ir. Bríndeles el cuidado y laatención que merecen manteniéndolos limpios y eligiendo su calzado con cuidado.Puede hacer cosas maravillosas para sus pies haciendo pequeños ajustes en las cosas que hace todos los días. Siga estos sencillos consejos para mantener sus pies en la mejor forma.