A todos se nos anima a reciclar en nuestroshogares y desde; botellas de plástico, latas, periódicos y botellas de vidrio,todos tenemos la capacidad de ayudar a reducir la cantidad excesiva de desechos de vertederos que creamos colectivamente. Todos estamos seguros de que estamos haciendo una diferencia para el medio ambiente con nuestra pequeña contribución.
Todos tenemos acceso a lugares paradepositar nuestros desechos colectivos, podemos ir a nuestros supermercadoslocales y encontrar lugares para poner nuestras cajas viejas, botellas de vidrio y periódicos viejos. También podemos visitar nuestro punto de eliminación de residuos local y tirar nuestra basura vieja en contenedores grandes, con la seguridad de saber que se reciclará.
¿Qué pasa con el reciclaje a escalaindustrial, especialmente en el sector de la construcción? ¿Alguna vez se hapreguntado qué sucede con el reciclaje en la industria de la construcción, a dónde va el hormigón, el acero, la madera y los residuos de construcción en general? A medida que más edificios quedan abandonados y todos buscamos renovar edificios antiguos, existe una oportunidad abrumadora de reutilizar una amplia gama de agregados aridosreciclados.
El sector está bajo una presión cada vezmayor para reducir su impacto en el medio ambiente, con más del 64% de losresiduos en el Reino Unido responsables de la industria; oficios como el hormigonado, el enlucido, el alicatado y el aislamiento son los que más producen en términos de residuos generales; actualmente más del 15% se dirige al vertedero.
Buscar reutilizar los agregados recicladostiene el enorme potencial de afectar la cantidad de desechos de construcciónque enviamos al vertedero. Los agregados como el concreto tienen la oportunidad más grande e inmediata de ser reutilizados.
Utilizando técnicas de ingenieríaespecíficas, el hormigón a menudo se tritura en escombros o grava para serutilizado nuevamente en la construcción. El hormigón se utiliza en la mayoría de los edificios, tanto para viviendas nuevas como para viviendas que buscan renovarse. Si el sector industrial puede reducir su dependencia de este producto buscando alternativas, los efectos a largo plazo serán enormes para nuestro medio ambiente.
Otros materiales como la arena, la grava yla piedra tienen la capacidad de volver a utilizarse, para muchas empresas sepueden conseguir grandes ahorros de costes en el suministro de áridos que se han utilizado anteriormente. La calidad de los materiales reciclados no se ve afectada y muchas empresas lo someterán a un control de calidad para asegurarse de que sea de la más alta calidad.
Hay muchasempresas que ahora ofrecen la oportunidad de obtener agregados reciclados,muchas ofrecerán materiales reutilizables aprobados y de alta calidad. Siempre es una buena idea ver qué acreditación aprobada ofrecen las empresas, así como verificar su procedimiento de control de calidad. A medida que todos empezamos a darnos cuenta del impacto que la industria de la construcción puede tener en nuestro medio ambiente, es de esperar que cada vez más empresas busquen materiales reutilizables para sus proyectos de construcción.