En la actualidad, muchas empresas, incluidas las más pequeñas, se comunican a través de una amplia variedad de canales de comunicación de Internet diferentes. En los casos en que sus empleados tengan acceso a información confidencial relacionada con su negocio, o le preocupe que ciertos empleados puedan estar actuando de manera desleal, los datos confidenciales constituyen un riesgo. En este caso, puede salir de su negocio y, por lo tanto, filtrarse al público en general o a otras personas que no deberían tener acceso a él. Ya sea que esto suceda por error o por acciones intencionales o negligencia, debe evitarse a toda costa, ya que puede dañar su negocio de diferentes maneras.
El riesgo de fuga de datos es generalmente mayor cuanto mayor es la empresa o el número de canales de comunicación de Internet utilizados. Puede causar un sinfín de problemas, pero también se puede evitar con la protección contra fugas de datos. Existen soluciones de software diseñadas para ayudar a resolver este problema y proteger su negocio. Estas soluciones ayudarán a prevenir el riesgo de que los empleados desleales revelen información confidencial de la empresa y también ayudarán a evitar que la información caiga en las manos equivocadas debido a negligencia.
Uno de los desafíos de mayor prioridad que enfrenta casi cualquier departamento de seguridad de la empresa, la fuga de datos debe evitarse en la medida de lo posible. Reducir la cantidad de canales de comunicación que usa su empresa y monitorearlos cuidadosamente es una cosa, pero la solución definitiva viene en forma de un software diseñado con el único propósito de proteger su negocio contra la filtración de datos.
Si los datos comerciales confidenciales salen a la luz, pueden causar todo tipo de problemas. No solo puede causar serias pérdidas financieras, sino que también puede resultar en juicios, daños irreparables a la reputación de una empresa y puede incurrir en considerables costos de investigación para resolver el problema.
Asegurar un nivel adecuado de protección es el mejor lugar para comenzar. No hay mejor cura que la prevención. Como saben los administradores de empresas, Internet, si bien a menudo es el recurso más esencial en muchas empresas, también es la mayor fuente de problemas de fuga de datos. Tener un control total sobre este recurso es esencial para mantener un control total sobre su negocio.
A través de Internet, la información confidencial puede salir de su negocio de diferentes formas. Esto puede suceder a través del correo electrónico, ya sea que utilice un cliente de correo electrónico o un correo electrónico basado en la web y también puede suceder a través de mensajes instantáneos o incluso publicaciones en varios sitios web o redes sociales. Los mensajes de voz a través de programas como Skype también pueden ser responsables de la fuga de datos.
La protección de su empresa contra estos problemas se puede realizar con un software, un sistema de protección de datos potente y altamente complejo que solucione tal problema. Esta solución monitorea constantemente las actividades de los usuarios a través de la red, manteniendo un control completo de la información que fluye desde su empresa hacia Internet. Puede ver lo que se envía a través de Internet y también puede recibir notificaciones instantáneas de las causas de la filtración de datos. Esto le permite tener un control total, sabiendo exactamente cómo se utilizan los recursos de su empresa.